CrystalDiskInfo [Multilenguaje]


DESCRIPCIÓN:

CrystalDiskInfo es un programa de utilidad que le informa prácticamente todo sobre el rendimiento del hardware de su disco duro, incluida la probabilidad de que deje de funcionar en un futuro próximo. Utiliza S.M.A.R.T. (Protocolo de autocontrol, análisis y tecnología de informes), que se incluye en la mayoría de los discos duros que probablemente se encuentren en sistemas recientes, para informarle qué ocurre con sus discos. Esto incluye detalles como la temperatura actual de la unidad, el número de intentos fallidos de lectura o escritura, el tiempo que la unidad ha estado funcionando y la frecuencia con la que se ha iniciado y detenido, y así sucesivamente. A medida que varios factores se acercan a los umbrales de peligro, CrystalDiskInfo lo alertará, lo que le permitirá saber que es hora de hacer copias de seguridad mientras aún pueda. En general, una vez que una unidad comienza a morir, se caerá cuesta abajo rápidamente, por lo que si comienza a ver un aumento en las tasas de falla, a menudo es mejor suponer lo peor.

CrystalDiskInfo utiliza una interfaz sencilla, que muestra todos los datos que puede recuperar de cada unidad en su sistema. (Las diferentes unidades implementan S.M.A.R.T. de diferentes maneras y no todas las unidades rastrean o informan todos los valores posibles). No hay muchas opciones o configuraciones, ni profundizaciones profundas: lo que ves es más o menos lo que obtienes. Tampoco hay ninguna explicación de lo que significan los valores en particular, algunos son evidentes, como la temperatura, pero otros, como el "Recuento actual del sector pendiente", no son cosas que la mayoría de los usuarios de computadoras, incluso los bastante sofisticados, Probablemente sepa de improviso. La "documentación" de CrystalDiskInfo en S.M.A.R.T. es un enlace a Wikipedia.

Una utilidad gratuita que puede avisarte cuando el disco comienza a fallar merece la pena. Cabe señalar, sin embargo, que mientras S.M.A.R.T. puede predecir algunas fallas de disco, otras pueden aparecer muy repentinamente. No hay sustituto para las copias de seguridad regulares.


Contraseña: NINGUNA

Comentarios